Inicio
Simpatizantes actuales:
21,824
¡Únete al movimiento! AQUÍ
Síguenos

Noticias

NOTICIAS

Dialogo por la formación inicial de la niñez Bajacaliforniana

03.11.2017 - Escrito por COPASE
2017-10-31-PHOTO-00000316

El día sábado 28 de octubre del 2017 se llevó acabo  el Encuentro Estatal “Dialogo por la formación inicial de la niñez Bajacaliforniana” en la ciudad de Tijuana con sede el Hotel Gamma ubicado en Blvd. Tijuana Col. Otay Constituyentes.

El  evento es una iniciativa realizada por La Coalición para la Participación Social en la Educación, AC. (COPASE). Encabezada por el Presidente Consejero Alfredo Postlethwaite Duhagon y apoyada financieramente por el FIDEM y los Consejos de Desarrollo Económicos de los municipios  Mexicali y Tijuana. Dicha actividad fue realizada por el Centro de Innovación Educativa y Proyectos Sociales S.C  (CIEPS) como especialistas en el campo educativo. La iniciativa comprende un estudio inédito a nivel nacional perfilando a Baja California como entidad líder en el estudio y conocimiento de la Educación Inicial o Educación Temprana.

2017-10-31-PHOTO-00000314
El estudio se denominado “Programa de Formación para la Implementación del Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial en Baja California“ con el propósito de profesionalizar a través de un Diplomado de más de 70 horas a los agentes educativos que se desempeñan en las estancias y guarderías en Baja California.

En el evento se habló de la importancia de invertir en Educación Inicial, así como del impacto que esta inversión tiene en la evolución del tejido social en la entidad, su relación con el bienestar futuro de los ciudadanos a partir de mejorar la perspectiva de su trayecto académico al fortalecer los valores, hábitos y competencias necesarias para desempeñarse en comunidad.

Participaron en el estudio 42 centros, 22 de Tijuana y 20 en Mexicali, con la asistencia de 118 agentes, mismos que fueron los protagonistas en el foro, el cual permitió el intercambio de experiencias y propuestas de mejora de la práctica educativa en espacios con diferentes condiciones institucionales y que permitirá orientar políticas públicas en esta materia.

2017-10-31-PHOTO-00000313

Los resultados e informe final serán entregados en la primera semana del mes de diciembre del presente año al Presidente Consejero Alfredo Postlethwaite Duhagon, para que este a su vez realice entrega de las orientaciones y propuestas de mejora a los actores responsables y tomadores de decisiones.



SITIOS DE INTERÉS:

MEXICANOS PRIMERO| INEE| SUMA POR LA EDUCACIÓN| EDUCACIÓN FUTURA| VER +